close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Destitución e inhabilidad de 14 años a capitán de la Policía por violación de una teniente en Valledupar

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general de 14 años y un mes al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, por acceso carnal violento a una teniente de la institución.

El ente de control evidenció que el disciplinado, quien para la fecha de los hechos era comandante de Policía en el municipio de Curumaní, obligó a una teniente a tener una relación íntima que no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

Los hallazgos clínicos encontrados al realizar el examen médico legal y el análisis de las lesiones encontradas a la teniente afectada, que fueron detallados en el informe pericial de clínica forense, demostraron que hubo oposición de la víctima en la relación sexual ocurrida el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional del Cesar.

Para la Sala Disciplinaria de la Procuraduría el comportamiento de Merchán Prieto fue contrario a la misión constitucional que le asignó la Policía Nacional, que en razón a su grado, cargo y condición de servidor público tenía la obligación de proteger a su subalterna, antes que mancillar su libertad, integridad y formación sexual.

A juicio de la Procuraduría Merchán Prieto incurrió falta gravísima a título de dolo por cometer el delito de acceso carnal violento, establecido en el Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page