close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Destinan partida inicial de $4.000 millones para aeropuerto de Aguachica

El Ministerio de Transporte dio como un hecho el comienzo de las obras para realizar la primera fase del aeropuerto de Aguachica, que tendrá una inversión de 4000 millones de pesos. El funcionario anunció en Valledupar esta obra.

$4000 millones de pesos para primera fase de aeropuerto de Aguachica, $700 millones de pesos para convenio de seguridad vial con Cesar y avanzan a buen ritmo obras para Sistema de Transporte Masivo de Valledupar, fueron los anuncios del  Ministro Jorge Rojas.

“El primer diseño que me presentan está muy bonito, pero para el futuro y así toca pensar. Hagámoslo por fases. En vez de tener 5000 m² empecemos por 1000. Aquí tengo una propuesta de convenio que me acabó de entregar la Aerocivil y con eso vamos a empezar”, dijho el ministro Jorge Rojas.

El ministro, también respondió a las inquietudes sobre la navegabilidad del río Magdalena. “El consorcio Navelena no pudo hacer el cierre financiero y se les hizo la caducidad del contrato. Lo importante aquí es que a esos señores no se les pagó un peso. O sea que el dinero del proyecto está intacto y no se va a destinar para otra cosa.  Con la nueva licitación de app le voy a pedir a Cormagdalena para que venga y haga una reunión con los alcaldes de los municipios que tengan el mayor impacto sobre el río Magdalena, para que nos cuenten en que va a encaminada la nueva app. Que los errores que se cometieron en la estructuración del pasado sean mejorados en el presente. Hay un recurso de 40 mil millones de pesos para tener navegabilidad permanente, de aquí a fin de año”, agregó Rojas Giraldo.

Sobre los problemas que se han presentado con la vía Cesar-Guajira, el Ministro Rojas reconoció que hay un problema debido a la consulta previa que hay en la región. “Estamos ejecutando unos tramos muy bien, pero nos tocó parar. El 17 de mayo esperamos que se defina el tema de consulta previa para poder seguir adelante con la obra”.

Sobre el proyecto de Ruta del Sol, el Jefe de la cartera de transporte informó que se le pagó el dinero adeudado a los trabajadores correspondientes a los meses de febrero y marzo. Y aseguró que este es un proyecto de carácter prioritario para el Gobierno Nacional. “Se está realizando un traslado presupuestal  para que Invías pueda tomar la ejecución de esta obra rápidamente y no la dejemos parada. Estamos a la espera de un poco más de 200 mil millones de pesos para poder así sacar unas licitaciones públicas y ejecutar el resto del año, y al año siguiente se ejecutaría con otros recursos”, dijo Rojas Giraldo.

El ministro Rojas confirmó un convenio por 700 millones de pesos para un plan de seguridad vial en el departamento. “Es muy importante continuar trabajando en la protección de la vida a través de la Agencia de Seguridad Vial, hay que llevar las campañas a los municipios para prevenir los accidentes”, agregó.

Por último, el Jefe de la cartera de transporte manifestó que la vía Cuatro Vientos es un compromiso del Gobierno Nacional, así como de los congresistas para que certifiquen la plata de la vigencia de este año y con las vigencias de años siguientes se llevará a cabo la licitación y así se pueda terminar dicho proyecto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page