El Gobierno Nacional aprobó la distribución del Incentivo a la Producción para el bienio 2017-2018, por más de $172.000 millones, con destino a 100 municipios productores de crudo, carbón, gas y níquel.
Los recursos se destinan al desarrollo sostenible de las regiones y le mejoramiento de la producción, dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.
‘El Incentivo a la Producción es un estímulo a los municipios productores, destinado para el desarrollo sostenible de las regiones y el mejoramiento de los volúmenes de producción”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.
Este incentivo garantiza las inversiones en los municipios que con su actividad extractiva aportan recursos al Sistema General de Regalías para el desarrollo del país.
Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima son los 19 departamentos donde se encuentran los municipios beneficiados con este incentivo.