close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Designan comisiones de alto nivel para reanudar diálogos con comunidades de Buenaventura y Quibdó

Dos comisiones con representantes de las entidades del Gobierno Nacional se desplazarán hasta el puerto de Buenaventura y al Chocó para hacerle frente a los paros y protestas que se han presentado en los últimos días.

Las dos comitivas conformadas por funcionarios del Gobierno Nacional se desplazarán a Quibdó y Buenaventura para establecer las mesas de negociación y dar solución a las solicitudes de las comunidades que promueven paros y protestas desde hace varios días, anunció  el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Explicó que el traslado de esas dos comisiones fue ordenado por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión celebrada en la Casa de Nariño.

“Ordené el desplazamiento de una comisión de alto nivel a B/ventura. Su instrucción es oír a la comunidad y lograr acuerdos que levanten paro”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La primera delegación, que saldrá este martes a primera hora hacia el puerto de Buenaventura, está conformada por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Alberto Correa; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e) Fernando Vargas; el Viceministro de Interior, Guillermo Rivera; el Gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar; y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios.

El objetivo es que desde mañana mismo comience el diálogo con la comunidad y se empiecen a evaluar las metodologías y los posibles avances para dar solución al paro que desde hace varios días se presenta en el puerto de Buenaventura, señaló el Secretario General de la Presidencia.

El miércoles se sumarán a esta delegación los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

De la misma forma, mañana mismo saldrá para la capital del Chocó otro equipo del Gobierno encabezado por el Secretario General de la Presidencia, el Ministro de Ambiente, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el Director de Invías, Carlos Alberto García; el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza y otros funcionarios. Esta comitiva dialogará con el Gobernador y con el comité de paro del Chocó, en busca de propuestas para resolver la crisis que se ha presentado en el departamento.

Se espera que las delegaciones activen las mesas de diálogo en las que se puedan atender los requerimientos de los líderes de las manifestaciones que se han dado en los departamentos de Valle del Cauca y Quibdó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page