Minsalud, Alejandro Gaviria, posesionó a Luis Fernando Cruz Araujo como nuevo Superintendente Nacional de Salud encargado luego que la Procuraduría General suspendiera de manera provisional, por tres meses, al superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz.
La sanción de tres meses impuesta al Supersalud se dió “por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS”.
Cruz Araujo es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario y especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Andes.
Antes de asumir como superintendente de Salud (e), se desempeñaba como ?superintendente delegado de Asuntos Económicos y Contables en la Superintendencia de Sociedades.
También se ha desempeñado como presidente de Fiduagriaria, gerente jurídico y secretario general del Banco Mercantil, secretario general del Banco Caja Social, vicepresidente administrativo del Instituto de Fomento Industrial, vicepresidente de Desarrollo Humano de la Fundación Social