close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Desempleo se ubicó en 9,2% en septiembre y 111 mil personas más estaban ocupadas

El Dane precisó que el mes pasado el número de ocupados fue 22 millones 397 mil personas, el nivel más alto desde que hay cifras comparables para los meses de septiembre. Se completaron 49 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.

 El índice de desempleo en Colombia se ubicó en un 9,2 por ciento en septiembre pasado (frente a 8,5 por ciento de septiembre de 2016) y 111 mil personas más estaban empleadas en ese período, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En septiembre de 2017 se completaron siete periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito para los meses de septiembre.

El Dane precisó que el mes pasado el número de ocupados fue 22 millones 397 mil personas, el nivel más alto desde que hay cifras comparables (2001) para los meses de septiembre.

En la medición de los últimos 12 meses móviles (octubre 2016 – septiembre 2017) la tasa de desempleo fue 9,3%, la tasa de participación fue 64,5% y la de ocupación 58,5%.

Se completan 49 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito. Para el periodo octubre 2015 – septiembre 2016 la tasa de desempleo fue 9,2%, la de participación 64,6% y la de ocupación 58,7%, puntualizó la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page