• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Desempleo en jóvenes disminuyó

La fuerza laboral de las personas con edades entre 15 a 28 años mejoró frente al año anterior. 
 
De acuerdo con el DANE, para el trimestre abril-junio, el desempleo en jóvenes pasó de 24,6 % en 2021 a 22,4 %, registrando una disminución de 2,2 puntos porcentuales. 
 
Para Alvarado, se ha mejorado la proporción de personas que se encuentran por fuera de la fuerza de trabajo, ya que se reporta un número significativo de estudiantes. 

El total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la proporción de informalidad se ubicó en 45,6 %, lo que significó una disminución de 2,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (47,7 %).
 
 “Esto nos indica que muchos de los jóvenes que reportan su condición laboral se encuentran estudiando, lo que concuerda con el importante apoyo que está haciendo el Distrito a través de programas como Universidad al Barrio e Inglés para el Trabajo”, concluye el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado.

Story Page