close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Desembolsos al sector agroindustrial por $11 billones en 2016 señala el Gobierno en Día del Campesino

Indicadores positivos en el sector agropecuario son el aumento del crédito, la asistencia técnica y la diversificación de las exportaciones agrícolas, que han mejorado la calidad de vida de 8.2 millones de pobladores rurales gracias a inversiones por 26 billones de pesos en el periodo 2015- 2017.

Desde el 2010 el Gobierno ha entregado 16.700 títulos que representan 700 mil hectáreas para los habitantes de las zonas rurales, señaló el Gobierno Nacional al celebrar el Día del Campesino.

El reconocimiento a los trabajadores del agro fue reglamentado por el Decreto 135 de 1965, según el cual el primer domingo de junio se celebra el ‘Día del Campesino’. Este año se cumplirá la 52 celebración.

‘Colombia Siembra’, política que busca sembrar un millón de nuevas hectáreas para 2018, es una de las estrategias del gobierno para beneficiar el agro. De una base de 7,1 millones de hectáreas cultivadas en el país de acuerdo con el Censo Nacional Agropecuario, se sumaron 434.576 en los últimos dos años.

En el año 2015 se sembraron 194.363 hectáreas y durante el 2016, otras 240.313 hectáreas.

Estas siembras estuvieron soportadas en créditos récord en desembolsos al sector agroindustrial por $11 billones en 2016, y se benefició con asistencia técnica a 498.000 productores en los últimos dos años.

Lo anterior permitió un gran salto en la producción de alimentos, que alcanzó las 7,77 millones de toneladas en el 2016 frente a las 6,9 millones del 2015.

Otros indicadores positivos en el sector agropecuario son el aumento del crédito, la asistencia técnica y la diversificación de las exportaciones agrícolas, que han mejorado la calidad de vida de 8.2 millones de pobladores rurales gracias a inversiones por 26 billones de pesos en el periodo 2015- 2017.

Además durante el primer trimestre de este año se generaron 35 mil nuevos empleos en el sector agropecuario.

Entrega de títulos

165 familias recibirán los títulos de propiedad de sus predios a través de la estrategia del Gobierno de la formalización de la propiedad rural. El evento tendrá lugar en Boyacá en el marco del Día del Campesino.

Con la entrega de los títulos que se realiza este sábado se da un gran paso hacia la cultura de la formalidad y la normalización de las relaciones de propiedad en Ramiriquí, municipio con uno de los más altos índices de informalidad de la propiedad rural, contando a la fecha con 5.411 solicitudes de formalización.

El programa de “Formalización de la Propiedad Rural a privados” está focalizado en los departamentos de: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

El departamento de Boyacá es pionero en el desarrollo del programa de formalización masiva de la propiedad.

A la fecha cuenta con 11 municipios priorizados: Chivatá, Cómbita, Moniquirá, Oicatá, Sáchica, Samacá, Ventaquemada, Zataquirá y Ramiriquí y 15.935 solicitudes recibidas.

Adicionalmente, reporta importantes avances en la recolección de solicitudes y consolidación de información técnica y geográfica, así como evaluación jurídica de los procesos.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page