close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Desde este martes, plataforma empresarial Ciudad Caribe se realiza en Barranquilla

Desde este martes, sectores económicos, políticos y culturales se congregarán alrededor de Ciudad Caribe, la plataforma impulsada por la ANDI y las gobernaciones de la región, para promover a la zona como ciudad-región, y aprovechar sus ventajas geográficas y logísticas, su desarrollo económico y social, el potencial cultural, ambiental y turístico.

El evento se realizará en Barranquilla y contará con la participación del presidente de la ANDI, los ministros, gobernadores y alcaldes de la región, el representante del BID en Colombia, líderes empresariales y culturales en cabeza del cantante Carlos Vives.

En esta versión de Ciudad Caribe se firmará el pacto Gen Cero por la nutrición infantil en Atlántico.

Ciudad Caribe nació hace un año y desde entonces ha venido trabajando alrededor de ocho mesas temáticas como son: Competitividad e infraestructura, Desarrollo social, Innovación, Administración pública, Jóvenes líderes, Educación, Turismo y cultura, y Temas ambientales.

Algunos de los avances que tiene la iniciativa son los siguientes:

En la Mesa de Desarrollo Social además de tener el diagnóstico sobre los problemas sociales del Caribe, hay 38 actores que se han vinculado a esta iniciativa para trabajar de manera articulada.

En Educación se ha acompañado el Pacto por la educación de Barranquilla, que se materializó en la ejecución del nuevo Plan Decenal Distrital de Educación 2016 – 2026 y fue firmado por la secretaría de Educación, la Fundación Promigas, Fundación Empresarios por la Educación (ExE), la ANDI, Universidad del Norte, escuelas y colegios oficiales y privados (rectores, docentes y estudiantes), en donde comprometieron sus firmas en sacar adelante dicha iniciativa.

En ordenamiento territorial, la Cámara de Comercio de Cartagena se ha interesado en el proyecto del Departamento Nacional de Planeación (DNP) sobre el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- Moderno. En este proyecto ya participan 33 municipios de la región Caribe y se está estructurando un convenio para acompañar la construcción de los POT de la región.

En materia de energía, se han realizado gestiones para garantizar una mayor competitividad y confiabilidad del servicio.  De otra parte, en aprovechamiento de capacidades productivas, se incorporó el resultado del estudio elaborado por Bancóldex sobre la región Caribe, desarrollado a partir del Atlas de Complejidad y el Mapa Regional de Oportunidades, en el cual se identificaron alrededor de 150 productos priorizados y que podrían ser una posibilidad para impulsar las complementariedades, diversificación y sofisticación productiva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page