close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Descuento del 60 % a intereses y sanciones de impuesto vehicular

Las personas  que adeudan varios años del impuesto vehicular podrán aprovechar el 60 % de descuento en intereses y sanciones hasta el 31 de mayo. Este beneficio también aplica para los que están en mora con los impuestos de las estampillas, degüello y registro.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que esta es la ocasión propicia para que las personas que no han pagado los impuestos en años anteriores se pongan al día con el significativo descuento.

“Es una oportunidad única que debe ser aprovechada por todos los que están en mora porque las sanciones son drásticas e incluyen inmovilización de los vehículos. El Estado nos ha entregado esta herramienta para fortalecer el recaudo”, dijo Verano De la Rosa.

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, explicó que el descuento del 60 % en los intereses de mora es para los deudores de vigencias anteriores a 2014, el beneficio solo será aplicable hasta el 31 mayo. Los morosos también podrán cancelar hasta el 29 de octubre pero con el 40 % de descuento.

“La importancia de aprovechar estos descuentos para ponerse al día es que se podrán evitar sanciones de inmovilización de los vehículos que tienen dos años de deuda. El Gobierno Nacional, así como estimula los pagos con los descuentos, también aplica las sanciones de inmovilización de los carros y para ello se realizó un cruce  de información con el Tránsito, en caso de que los automóviles hayan sido trasladados a otras ciudades”, expresó Muñiz Pacheco.

El descuento está contemplado en  las condiciones especiales de pago previstas en el artículo 28 de la Ordenanza 0349 de 2017.

Cultura tributaria

Muñiz indicó que la cultura tributaria del Departamento ha ido mejorando, antes solo cancelaba el 45 % de la base de datos, ahora está pagando el 70 %.

“Este comportamiento refleja la confianza de los atlanticenses en la Administración Departamental por las inversiones que se han evidenciado en los sectores de salud, vías y educación. Hay una franja del 30 % que no ha cumplido con los pagos de impuestos y son precisamente los que tienen esta última oportunidad para aprovechar los descuentos y ponerse al día”, sostuvo el Secretario de Hacienda.

Cartera a recaudar

La Gobernación del Atlántico tiene una cartera de $60.000 millones por recaudar en impuestos y se aspira a obtener el 100 % de la misma con las campañas de descuentos.

Los pagos del impuesto vehicular se reciben hasta el 31 de mayo en cualquiera de las sedes del Banco de occidente, también se puede cancelar vía internet a través de la página www.atlantico.gov.co.

“Con el aplicativo que está disponible en la página web, las personas pueden tener acceso a la liquidación de su pago con el 60 % de descuento; de esa manera, el proceso es más ágil”, precisó el secretario de Hacienda.

Agregó que se reciben todas las opciones de pago: efectivo, tarjeta de crédito y vía internet. Para mayor información, por favor acérquese a las ventanillas de la Tesorería y en la Secretaría de Hacienda (piso 1 y 4 de la  Gobernación del Atlántico, respectivamente).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page