Los niños y las niñas nacen para ser felices, esta es una de las apuestas principales del gobernador Carlos Caicedo, por lo cual ha dispuesto garantizar los derechos de la niñez y que estos sean el centro de la política pública departamental.
Así lo enfatizó Jorge Rojas, asesor en Asuntos Sociales, como delegado del Gobernador en la jornada de socialización de los lineamientos técnicos nacionales para la celebración del Día del niño, el 25 de abril.
Esta actividad, estuvo a cargo de la Corporación Juego y Niñez, bajo el liderazgo de la Gobernación del Magdalena, y busca promover el desarrollo de los niños a través del lenguaje del juego, del amor y la crianza amorosa, trascendiendo más allá de la fecha especial a que los derechos de los niños y niñas sean un eje clave de los planes de desarrollo territoriales.
“No se puede morir un niño por desnutrición sin que movamos todo el Estado para impedirlo, no se puede suicidar un niño como ocurre en el Magdalena porque es el fracaso de la sociedad y del Estado. El Gobernador ha dicho que vamos a mover todo lo que significa la fuerza del Estado, local, nacional, para evitar que eso ocurra; es decir, los derechos de la niñez en el primer lugar de la responsabilidad pública”, señaló Jorge Rojas.
A la socialización asistieron responsables de los temas de infancia y adolescencia de Santa Marta y los diferentes municipios como gestoras sociales y funcionarios municipales.
Este año, los lineamientos para la celebración del Día del niño están contenidos en un documento denominado Brújula 2020 “Juégale ya a una crianza amorosa por una Colombia mejor”.