close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Deportistas del Atlántico en juegos suramericanos y panamericanos de karate y ciclismo

Nueve deportistas del Atlántico y un entrenador fueron convocados para integrar las selecciones nacionales de karate do y ciclismo que representarán a Colombia en torneos suramericanos y panamericanos de 2017.

De los 9 deportistas, 8 hacen parte del programa “Deportista apoyado” de la Gobernación del Atlántico que coordina el Instituto Departamental de Recreación y el Deporte (Indeportes).

Los integrantes de este programa de la Administración Departamental que fueron seleccionados son los karatecas Natalia Bernal Herrera, Shanee Torres Doncell, Luis  Triviño Méndez, Sharon Torres Doncell, Vanessa Pezzotti Manga, Valentina Pezzoti Manga, Vanessa Martínez Ibáñez y el ciclista Nelson Soto Martínez.

Complementan la delegación de atletas, José Carlos Muñoz Parody  y  el entrenador Mauricio Blanco  De León, ambos de karate do.

La Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Karate Do escogió a Shanee Torres Doncell y a Luis Triviño Méndez para representar a Colombia en el campeonato panamericano en Curazao del 23 al 27 de mayo. Torres Doncell, es actualmente campeona nacional (+68 kgs), rankeada en el puesto 1 de la clasificación nacional y campeona sub 21 en el  XVII Centroamericano y del Caribe, que se desarrolló en Cholula, México, 2016.

Luis Triviño Méndez (-67 kgs) ocupa el puesto 1 en el ranking nacional, actual campeón nacional en su división y medallista de oro en kumite por equipo masculino  en el XVII Campeonato  Centroamericano y del Caribe en Cholula, México, 2016.

Shanne Torres Doncell y Luis Triviño Méndez también representarán al país en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017.

Para participar en el campeonato suramericano sub 21 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 26 de junio al 2 de julio próximo, fueron seleccionadas en karate do Sharon Torres Doncell (+59 kgs),  el equipo femenino de kata sub 21 (Vanessa Pezzotti Manga, Valentina Pezzoti Manga y Vanessa Martínez Ibáñez) y José Carlos Muñoz Parody (+84 kgs).

Sharon Torres Doncell fue medallista de oro y plata en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá 2016;  el equipo de kata femenino sub 21  es oro  nacional en 2016 y José Carlos Muñoz Parody es el número 2 en el ranking nacional que encabeza el antioqueño Juan Pablo Restrepo Arbeláez.

Natalia Bernal Herrera, quien hace parte de la reserva deportiva de talento de Coldeportes, representará al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a realizarse en Santiago de Chile del 2 al 8 de octubre. Fue campeona nacional sub 17 2016 en Medellín y medallista de oro, plata y bronce en los Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá 2016.

Mauricio Blanco De León recibió la convocatoria para conformar el equipo nacional de karate do y estará como entrenador en el mundial juvenil en España y en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017.

El seleccionador nacional de ciclismo Carlos Mario Jaramillo y la Federación Colombiana de este deporte confirmaron a Nelson Soto Martínez en la nómina del seleccionado colombiano para la 32 edición del Campeonato Panamericano de Ruta, a realizarse del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

Este seleccionado lo conforman 17 ciclistas de las categorías élite, sub 23 y damas que tendrán la misión de refrendar el título obtenido en Venezuela 2016 y lograr cupos directos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 20 de julio al 5 de agosto de 2018 en Barranquilla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page