close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Denuncia Virtual, nuevo sistema que implementará la justicia

Próximamente entrará a funcionar ADenunciar, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, anunciaron que próximamente entrará a funcionar el sistema  ADenunciar, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual, para lo cual trabajan unidas para fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la plataforma única de recepción de denuncias, que ya se encuentra en pruebas, la ciudadanía inicialmente podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

El aplicativo ADenunciar hace parte de los objetivos que se trazó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para ampliar los mecanismos de acceso a la justicia e interponer denuncias, a través del fortalecimiento y articulación con la Policía Nacional.

Asimismo, se creó la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, conformada por personal especializado para asegurar una mejor atención a la ciudadanía.

En el Plan Estratégico 2016 – 2020, el Fiscal General de la Nación se refirió a este compromiso cuando aseguró que “asumimos nuestra responsabilidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de los usuarios de la entidad, así como de las víctimas del delito. Nuestras actitudes se orientan a brindarles una atención respetuosa, digna, amable y tolerante”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page