close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Demanda de energía en Colombia aumentó 1,03% e industria y comercio creció en 3,94%

 La empresa XM, reveló que en octubre de 2022 la demanda de energía fue de 6.558 GWh-mes, lo que representa un crecimiento del 1.03% con respecto al consumo nacional de octubre de 2021.

Las regiones que reportaron decrecimiento fueron Caribe con 3,56%, Chocó con 3,29%, Valle con 0,76% y THC (Tolima, Huila, Caquetá) con 0,35%.

La demanda de energía eléctrica se calcula como el promedio ponderado de los crecimientos de los diferentes tipos de días (comerciales, sábados, domingos y festivos). Con este tipo de cálculo disminuyen las fluctuaciones que se presentan en los seguimientos mensuales, originados por la dependencia del consumo de energía en relación con el número de días presentados en el mes de análisis.

XM destaca que por tipo de consumidor, en el consumo residencial y pequeños negocios (mercado regulado) se presentó un decrecimiento del 0.39% y por su parte el consumo de industria y comercio (mercado no regulado) aumentó un 3,94% con respecto al mismo mes del año anterior.

Oriente es la región del país con mayor crecimiento en demanda de energía eléctrica en octubre con un aumento del 7,83%, seguida por Guaviare con 5,47%, Centro con 2,93%, CQR (Caldas, Quindío y Risaralda) con 1,92%, Antioquia con 1,48% y Sur con 1,23%.

Story Page