La ocurrencia de actos de mayor impacto, presentan una reducción de hasta el 100 por ciento, a cierre de abril, según análisis del SIES.
Un análisis realizado por el Departamento de Policía Atlántico y el Sistema de Información Estratégica para la Gobernabilidad, SIES, señala que el mes de abril, cuando el departamento ha permanecido en confinamiento, cerró con reducción de hasta un 100 por ciento de los delitos de mayor impacto en el departamento del Atlántico, exceptuando el Área Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con el análisis, se ha presentado disminución en hurtos a personas, residencias y comercio. En el caso particular de la violencia homicida, en el periodo analizado se reportaron 2 eventos asociados a este delito, logrando una reducción del 50%, al compararlo con el mismo mes del año anterior. Los hurtos disminuyeron un 83 por ciento, al pasar de 115 a 20 casos, lo que indica que para abril de 2020 se reportaron 95 casos menos de este delito.
En el caso particular de los hurtos a personas, se obtuvo una variación porcentual de 76 puntos, con 32 casos menos que el mismo período del año anterior, al pasar de 42 a 10 casos. Los hurtos a entidades comerciales registran una reducción del 82 por ciento, con 18 casos menos al pasar de 22 a 4 casos.