close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Dejación de armas avanza de manera eficiente y sin mayores contratiempos, señaló la Misión de la ONU en Colombia

La Misión de la ONU en Colombia informó que más de 300 caletas de la guerrilla de las FARC fueron desmanteladas. Indicó que las operaciones de extracción en el terreno por parte de la Misión de la ONU continuarán hasta el primero de septiembre y las caletas que no hayan sido desmanteladas a esa fecha quedarán a disposición del Gobierno.

El organismo dijo que en Colombia informó que más de 300 caletas de la guerrilla de las FARC fueron desmanteladas y que los procesos relativos a la dejación de armas, como son la extracción y la destrucción de municiones y de material inestable, avanzan de manera eficiente y sin mayores contratiempos.

El general argentino Javier Pérez Aquino, jefe de observadores internacionales de la Misión, indicó que hasta la fecha el grupo ha informado la ubicación de 779 caletas.

“De esas 779 caletas, se completó el planeamiento de 649. La planificación y coordinación de las mismas ha sido realizada en forma conjunta con la Fuerza Pública, acorde al protocolo correspondiente. 304 caletas ya fueron ejecutadas de manera exitosa”, dijo.

Las extracciones se llevan a cabo por ex combatientes de las FARC bajo la verificación de los observadores de la Misión de la ONU en Colombia y el acompañamiento de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), quienes brindan protección al equipo.

La Misión ya ha contabilizado en el terreno casi 800 armas, 282.000 municiones, 3.800 granadas y 694 minas antipersonales.

Acerca de depósitos de armas en zonas de Antioquia, el general Pérez Aquino subrayó que “todas las operaciones de la Misión han sido claras, reportadas y ubicadas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page