close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Definen categorías de productos que no tendrán recargo en los dos días sin IVA que se aprobarán para 2023

Los dos días sin IVA del próximo año, se llevará a cabo en febrero y la segunda, en agosto, aunque las fechas concretas se acordarán en la ponencia de la tributaria que se presentará la próxima semana para el primer debate en el Congreso, se definieron los artículos que no llevarán IVA.

Productos que aplicarán en los días sin IVA, de acuerdo al texto de adición, los productos nacionales que tendrán el beneficio del descuento del IVA en el próximo año se agrupan en siete grandes categorías.

El primer grupo, prendas de vestir de todo tipo, es decir, cualquier pieza de vestido o calzado, sin importar el material de elaboración. Pero se excluirán las materias primas con un precio de venta por unidad de menos de 20 UVT, unos $760.080, con la Unidad de Valor Tributario de este año.

La segunda categoría son los complementos de vestuario y demás accesorios como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería de menos de 20 UVT.

La tecnología y aparatos electrónicos están categorizados en el tercer grupo. Como se mencionaba anteriormente, solo podrá aplicar la tecnología nacional que se utiliza en el hogar y con un precio de venta de menos de 80 UVT (3,04 millones). En esta categoría se incluyen la tecnología nacional que se utiliza en el hogar y con un precio de venta de menos de 80 UVT (3,04 millones).

En esta categoría se incluyen televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, lavadoras, secadoras, aspiradoras, estufas, entre otros.

Este es uno de los puntos más criticados, ya que los días sin IVA que se aplicaron durante el Gobierno de Iván Duque eran aprovechados para comprar tecnología. Según el Ministerio de Comercio, los artículos que más registran un incremento de ventas en estas jornadas son los equipos de sonido y video, con incrementos de mas 54%, así como los computadores y equipos periféricos, con alzas de 40,3%.

Story Page