close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Debaten en el CNE sobre fecha de caducidad para investigar campañas de Santos y Zuluaga

Aunque se ha dicho que la investigación sobre dineros aportados por Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República expiraría el próximo 15 de julio, el Consejo Nacional Electoral inició un debate interno sobre la verdadera fecha de caducidad

Se afirma que los magistrados tendrían más plazo para tomar decisiones porque existiría una segunda fecha para el vencimiento de los términos de las indagaciones.

Si bien hace tres años, es decir el 15 de julio de 2014, era el día en el que por ley debían entregarse los informes de financiación de las campañas, los documentos fueron devueltos por el CNE para las respectivas correcciones. 

La campaña de Juan Manuel Santos entregó a los magistrados el informe corregido de gastos de la primera y segunda vuelta el 11 de noviembre y el 12 de diciembre de 2014 respectivamente, mientras que la campaña de Óscar Iván Zuluaga lo hizo el 7 y el 15 de octubre para la segunda y primera vuelta, lo cual ampliaría esa fecha.

Si los plazos de caducidad son ampliados, el Consejo Nacional Electoral tendría más tiempo para determinar posibles sanciones, teniendo en cuenta que la Fiscalía determinó que sí hubo ingreso de dineros ilegales en los pasados comicios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page