close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

De la Calle llama a la comunidad internacional a salvar el proceso de paz en Colombia

El exjefe negociador del Gobierno en los acuerdos de paz con la otrora guerrilla de las Farc, Humberto De la Calle, rechazó enérgicamente esta decisión de rearme de un sector de este grupo.

“Rechazamos y condenamos enérgicamente los anuncios de Iván Márquez. Reconocemos que la gran mayoría de hombres y mujeres de las Farc han cumplido con lo pactado y los invitamos a continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil”, aseguró el exjefe negociador.

De la Calle hizo un llamado a la comunidad internacional para que vigile y acompañe el Acuerdo: “Llamamos a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que redoblen su vigilancia y apoyo al proceso”.

Insistió en que, “es el momento de acompañarlo con toda la fuerza. La paz es un logro histórico que no tiene marcha atrás”.

De la Calle hizo un anuncio conjunto con Sergio Jaramillo, quien fue Alto Comisionado para la Paz en el gobierno de Juan Manuel Santos, así como miembro del grupo negociador en La Habana, y aseguraron que condenan estos anuncios de Márquez.}

El excandidato a la Presidencia agregó que, “el Gobierno debe asumir con decisión y con criterio de Estado el liderazgo del proceso de paz y dejar de actuar con criterio de partido, como lo ha hecho hasta la fecha”.

“Sin olvidar en ningún momento la responsabilidad primordial de Iván Márquez y sus compañeros por estos hechos, recordamos que una y otra vez le dijimos al Gobierno Nacional que sus ataques permanentes al proceso y los riesgos de desestabilización jurídica que conllevan, podrían llevar a varios comandantes a tomar decisiones equivocadas”, puntualizó.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page