close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“De eso tan bueno no dan tanto” nueva campaña de Superfinanciera

La Superintendencia Financiera de Colombia, con el apoyo de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, realizará la jornada de prevención de captación ilegal de recursos dentro de la campaña “De eso tan bueno no dan tanto”, destinada a prevenir a usuarios de las pirámides ilegales en internet.

La Superfinanciera destaca en su mensaje que no repitamos la triste historia que vivimos en el país hace unos años con las famosas pirámides.

Bajo el lema de ¡No se deje engañar!, el organismo financiero pone de presente que  siempre tenga en cuenta la captación ilegal de recursos se ha sofisticado. No invierta sus recursos en sitios donde le prometan altos rendimientos de ganancia. Desconfíe de eso.

Si no le informan claramente de dónde salen los recursos que le prometen, si esas ganancias no tienen una justificación aparente, si no tiene certeza de la naturaleza de la empresa, absténgase de entregar su dinero.

Empresas que se promocionan por internet o por correo electrónico, invitan a la gente a afiliarse y piden que incorporen a más personas al supuesto negocio para incrementar las presuntas utilidades. No haga parte de un delito.

Algunos negocios se presentan con una aparente legalidad, pero en el momento de configurar la operación garantizan una ganancia segura y un flujo permanente de ingresos sin justificar de dónde provienen los recursos adicionales, haciendo que en el corto tiempo usted pierda todo lo que invirtió.

Otro mecanismo de fraude son las firmas o empresas que dicen estar vigiladas por la Superintendencia Financiera sin serlo y, a veces, usan nombres similares a las que sí están sometidas a la inspección y vigilancia de la entidad, para que las personas entreguen sus recursos a cambio de supuestos préstamos, que nunca les son otorgados. Deposite su dinero en entidades vigiladas por el Estado.

Es importante que los ciudadanos pongan en conocimiento de las autoridades cualquier información que tengan sobre actividades que consideren sospechosas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page