close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

De 141 peajes en el país, solo 40 de ellos son electrónicos

El Ministerio de Transporte emitió la resolución 546 de 2018, que permitirá que los usuarios puedan transitar por todos los peajes de Colombia con un único dispositivo o identificador abordo (TAG), recibiendo una única factura.

El año pasado, más de $ 3 billones recaudaron los peajes del país en 2017,  con las 127 casetas concesionadas por la ANI.

Esta cifra es aproximadamente 15% superior a la del 2016 y el alza corresponde a que distintos puntos de cobro entraron en funcionamiento, por la instalación de casetas en nuevas vías concesionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Justamente, un consolidado de esa entidad señaló que la cifra de recaudo es igual al valor correspondiente de lo que cuesta una de las vías de cuarta generación más grandes y complejas.

Según listado de Mintransporte en la Costa Caribe no hay peaje electrónico en funcionamiento.

peajes-ed

La región con mas  peajes electrónicos es  Cundinamarca con once, es el departamento con peajes electrónicos, segundo es Antioquia con cinco y tercero, Boyacá con cuatro.  Las concesionarias de Colombia deberán prestar el servicio de peajes electrónicos en un periodo máximo de un año. Los peajes deberán contar con por lo menos un carril semiautomático por sentido.

Este plan estratégico pone a Colombia, no solo al día en tecnología, sino en la vanguardia de los países que han implementado Recaudo Electrónico Vehicular.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page