close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Daño ambiental sería sancionado hasta con 5 SLMMV y obligación de reparar

Mediante un proyecto de ley que cursa en el Congreso, Se contempla multas diarias hasta por 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, a quienes causen daño al ambiente, a los ecosistemas y recursos naturales. Estos ingresos serían destinados a financiar programas y proyectos de control y seguimiento ambiental.

El cierre temporal o definitivo del proyecto, así como la revocatoria de la licencia o permiso, la demolición de la obra y el decomiso definitivo de los especímenes de especies silvestres, que fueren de propiedad particular; son sanciones que contempla este proyecto.

Esta iniciativa de origen congresional, presentada por los 18 senadores de la colectividad Conservadora, consta de 89 artículos.

Con el fin prevenir, controlar los factores de deterioro ambiental y fortalecer el cumplimiento de las normas en esta materia, la bancada del partido Conservador en el Senado radica el código de responsabilidad jurídica en materia ambiental, el cual establece el procedimiento sancionatorio para hacer efectiva dicha responsabilidad.

El proyecto establece principios rectores, dentro de los cuales se encuentra la responsabilidad objetiva, subsidiaria e integral de los causantes del daño ambiental; así como también actualiza las sanciones administrativas a los infractores de las normas y ordena al gobierno, la elaboración de una política integral para mejorar el cumplimiento de las normas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page