close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cumbre de industrias creativas digitales, Colombia 4.0

Más de 200 conferencistas actualizarán y capacitarán a los asistentes en las últimas tendencias en video juegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, entre otras.

 En su séptima versión, Colombia 4.0, la gran cumbre de industrias creativas digitales del país, evento desarrollado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reunirá a expertos nacionales y extranjeros del sector, inversionistas, académicos, empresarios de la industria y emprendedores.

Más de 200 conferencistas serán los encargados de actualizar y capacitar a los asistentes en las últimas tendencias en videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

“Colombia 4.0 es un espacio de interacción, exploración y experimentación donde la creatividad es protagonista. Y no es para menos, la transformación digital impacta todos los sectores de la economía y nuestras industrias creativas se fortalecen cada vez más. Desde el Ministerio TIC le apostamos al talento creativo nacional y este evento les permitirá a todas las personas actualizarse y estar cerca de los mejores exponentes de la industria como Nolan Bushnell, fundador de Atari”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

Como novedad para este año, se desarrollará el Mundo Hacker Day, la versión colombiana de este exitoso evento que se realiza todos los años en España. Congrega a expertos internacionales en ciberseguridad y hackers profesionales que compartirán novedades con los asistentes. Así mismo, habrá un espacio para las “Hacker Girls”, quienes asumirán el reto “Capture the password”.

Así mismo, las tardes de Colombia 4.0 estarán amenizadas por bandas nacionales, que durante tres días se presentarán en el marco del evento. El MinTIC apoyará a cinco de estas agrupaciones para participar en un festival de arte y música en Austin, Texas, el próximo año.

Gobierno lanza cumbre de industrias creativas digitales, Colombia 4.0

Como gran cierre estará “Björk Digital”, la exposición de realidad virtual de esta cantante islandesa, que quedará abierta al público en Bogotá hasta el 8 de octubre. Es una experiencia de 90 minutos que combina música con otras formas de arte y las TIC. Se ha presentado en Islandia, Londres, Sidney, Tokio, Montreal, Nueva York y Ciudad de México.

Entre los invitados a Colombia 4.0 estarán Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; Mara MacMahon, de Pixar; Morgan Jones de Iloura y líder de composición del capítulo ‘La guerra de los bastardos’ de Games of Thrones; Kevin Dart, de Chromosfere; Antonio Ramos y Enrique Serrano, de Mundo Hacker de España; José Luis Gómez, de Prisa Noticias; Alicia Zertuche, de South by Sout

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page