Luego de lograr la consecución del reconocimiento de la Cumbia como Patrimonio Inmaterial de Colombia, tal y como lo contempló en su Plan de Desarrollo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ratificó su compromiso con la cultura, destinando $361 millones para el programa Red de Festivales.
Lo llamativo e histórico es que, de esa cifra, $225 millones fueron dirigido como apoyo para el fortalecimiento y celebración del Festival de la Cumbia ‘José Benito Barros’.
Esta inversión es una de las muestras claras de los resultados del Cambio. Así lo confirmó el mandatario departamental durante la clausura cumbiambera desde el puerto del municipio de El Banco, en donde además, enfatizó en que durante gobierno se han destinado más de 400 millones de pesos para la salvaguarda de la Cumbia.
El gobernador Caicedo aprovechó el escenario cultural para hablar de las obras que están por iniciar en el municipio. Detalló que son 24 proyectos sociales con una inversión de 29 mil 612 millones de pesos y 13 proyectos de obras civiles con una inversión de 96 mil 866 millones de pesos, recursos con los que busca dignificar la vida de los magdalenenses.
Comentarios recientes