close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cuerpos de Bomberos no será alternativa a servicio militar obligatorio al archivar Congreso el proyecto

 Luego de un acalorado debate, con 6 votos a favor y 3 en contra, la Comisión Segunda del Senado decidió archivar el Proyecto de Ley No. 283 del 2021 Senado, que pretendía que la prestación del servicio voluntario en el Cuerpo de Bomberos fuera una alternativa a la prestación del servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas del país.

“Equiparar el servicio militar obligatorio al servicio social, desvirtúa su esencia constitucional, la cual, según concepto del Ministerio de Defensa, es tomar las armas del Estado para defender la independencia nacional y a las instituciones públicas” , explicó el senador José Vicente Carreño Castro.

Durante la sesión, se destaca lo comentado por la Senadora del Pacto Histórico, Jahel Quiroga Carrillo, quien votó en contra de archivar el Proyecto, y expresó enfática: “El Gobierno de Colombia camina hacia la Paz Total; en tal virtud, las opciones que permiten no imponer el servicio militar como algo obligatorio son necesarias”.

Por otro lado, el Senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Partido Conservador, presentó sus motivos para apoyar el archivo del Proyecto, y argumentó: “Este Proyecto de Ley no tenía en cuenta la función pública y presupuestos de los militares de Colombia; no contempla la precariedad con la que nuestras Fuerzas Públicas protegen a nuestro país, por lo que mal haría este Congreso al realizar cambios drásticos para nuestra Fuerza Pública, sin primero tener en cuenta su situación”.

Finalmente, la célula legislativa también votó y aprobó el Proyecto de Ley No. 302 del 2022 Senado, “por medio del cual la nación y el congreso de la república se asocian a la conmemoración de los cincuenta (50) años del municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, y se le rinden honores”, el cual tuvo como ponente al Senador José Luis Pérez Oyuela, Cambio Radical.

Story Page