close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cuenta de Alto Costo exalta a Cajacopi EPS por la calidad del dato

La buena gestión, la calidad del dato y el trabajo incansable de todo el equipo humano del área de Gestión del Riesgo en salud de Cajacopi EPS fue ponderado por parte de la Cuenta de Alto Costo.

Cohorte de VIH ocupa segundo lugar y la de hemofilia el tercero, luego de la evaluación que se hizo al reporte de resolución 123 de 2015 y 273 / 2019 que corresponde a la vigencia 2021.

Esta entidad, en su más reciente auditoría de las resoluciones 273/2019 y 123/2015, relacionadas con el reporte de la gestión realizada a los afiliados de las cohortes de VIH y hemofilia de la vigencia 2021, determinó que la compañía está entre las primeras cinco del país, es decir, que tiene un alto porcentaje de calidad en el manejo de la información de estos pacientes.

Este reconocimiento, más allá de exaltar una labor, determina la asignación de recursos para la atención de estos pacientes para la vigencia 2023, de allí la importancia de tener buenos indicadores.

Teniendo en cuenta unos criterios específicos evaluados por la Cuenta de Alto Costo, se evidenció que la calidad del dato de Cajacopi EPS en los pacientes de hemofilia fue del 98.3 %, lo que ubica a la compañía en el tercer lugar en el manejo de esta patología; y del 99.4 % en la cohorte de VIH, posicionando a la empresa en el segundo lugar a nivel nacional.

“Es un reconocimiento al trabajo eficiente por parte de las especialistas de las cohortes Tania Márquez, Marjorie Cabrera y su equipo de trabajo, quienes realizan un seguimiento riguroso de la información que nos reportan las IPS de atención integral en cuanto a validación de los diagnósticos y las atenciones que reciben nuestros afiliados de acuerdo a las guías de práctica clínica (GPC)”, explicó Alexandra María Juan Suárez, coordinadora de Alto Costo de la subdirección de Gestión del Riesgo en Salud de Cajacopi EPS.

La Cuenta de Alto Costo es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud; esta, obliga a las EPS de ambos regímenes a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un fondo autogestionado que ayuda a estabilizar el sistema, de allí la importancia de este reconocimiento.

Story Page