Cúcuta Deportivo hizo valer su localía y en el estadio General Santander ganó 3-0 al Barranquilla FC, dando un importante paso en esta llave de cuartos de final del fútbol de la B.
Con una asistencia de 8 mil aficionados, Cúcuta fue arrollador en la primera parte y al minuto 18, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo abrió por poco el marcador con una jugada de chilena que no pasó al arco.
A los 21 minutos del primer tiempo, Carrillo remató cruzado luego de una asistencia del argentino Cristian Álvarez, que lo habilitó con un pase preciso por encima de los centrales barranquilleros.
Sobre 34 m inutros, una acción de juego sobre el borde del área grande del atacante Jonathan Agudelo, fue aprovechada por el argentino quien anotó el segundo gol empujando el balón con el arco a disposición.
El tercer gol llegó a los 15 minutos del segundo tiempo luego de que Jonathan Agudelo aprovechara un descuido infantil de la defensa visitante, que durmió y permitió este tanto para los motilones, que juegan un buen partido en el General Santander.
El Cúcuta Deportivo planteó un juego ofensivo, con algunas desatenciones en defensa pero controlando a los jóvenes delanteros de Barranquilla.
En la complementaria, Barranquilla buscó el descuentos pero no pudo conseguir un resultado más favorable.
La vuelta se jugará el 12 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3 de la tarde.