close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cuatro ataques contra página web de la Registraduría Nacional revela Mindefensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, tras reveló que en las últimas horas se han registrado cuatro ataques en contra de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil y que uno de estos ataques es de Venezuela.

Villegas señaló que “En la última semana se han tenido 28.000 ataques de robots a páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31.000 ataques provenientes de varios países generados desde direcciones IP de baja reputación para dañar la operabilidad de las páginas electorales”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo el anuncio acompañado por el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo y los altos mandos Militares y de Policía, informando sobre la situación de orden público en los 1.103 municipios del país y los dispositivos de seguridad previstos para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo.

 “Las instancias de ciberseguridad están activadas, conexiones entre Gobierno, Fuerzas Armadas, Rama Judicia y Registraduría Nacional están funcionando plenamente,también las páginas web de las instituciones encargadas de la tranquilidad y transparencia de los comicios electorales”, agregó.

También indicó el ministro que la cartera dispuso 116 mil hombres de la Policía y de las Fuerzas Militares con el objeto de garantizar la seguridad del proceso electoral.

Villegas anunció que: “Todas las capacidades de defensa están en pleno funcionamiento. De los 1102 municipios de Colombia, el 96% tienen riesgo moderado, bajo o nulo para los próximos comicios electorales”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page