close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Créditos vencidos de los colombianos con sistema financiero subió un 19%

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de los hogares y las empresas con el sistema financiero llegó a $538,3 billones, con una variación real anual de -1,90%.

La Superfinanciera, señaló que esos recursos, $25,08 billones corresponden a deudas vencidas de los colombianos con el sistema; monto que registró un crecimiento real anual de 18,94%.

La cartera morosa tieneun índice de 10 meses consecutivos de crecimientos a tasa de doble dígito. En septiembre del año pasado el incremento fue de 11,18%, en octubre de 15.61%, en noviembre de 15.05%, en diciembre de 18,90%, en enero del 18,98%, en febrero 15,35%, en marzo de 11,60%, en abril de 11,59% y en mayo de 16,05%.

El organismo destacó que el indicador de calidad de la cartera total, que hace referencia a la participación de la cartera vencida sobre la cartera total, se ve que fue de 4,66%, el cual aumentó 0,82 puntos porcentuales con respecto al registrado en el mismo mes del año pasado. Frente al mes de marzo este indicador registró variación de -0,20 puntos porcentuales.

Story Page