El Gobierno anunció que “hoy se abrirá una línea de créditos subsidiados” para los pequeños comerciantes del país que resultaron afectados con las movilizaciones, “para que puedan enfrentar los estragos y los daños”, porque “no queremos, ni vamos a permitir que ningún comerciante pequeño de Colombia se vea afectado en esta temporada tan importante para nuestro país”.
El presidente Duque explicó que la decisión de abrir una línea de créditos subsidiados se adoptó para ayudar a los pequeños comerciantes y microempresarios “que en las últimas semanas se han visto afectados por el vandalismo o por aquellos que les han querido negar el derecho al trabajo, sembrándoles incertidumbre”, la cual “ha sido enfrentada por todas las autoridades para proteger sus derechos”.
“Se va a habilitar esa línea de crédito con una tasa supremamente cómoda, con unos plazos también cómodos y, por supuesto, orientado a que puedan solventar lo que han sido las pérdidas de los últimos días”, aseguró.
Comentó que tal decisión fue adoptada este miércoles en una reunión de trabajo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; con el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz; el Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, y con el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, con quienes definieron todo el marco de respaldo a este sector de la economía.
Manifestó que se trata de un apoyo del Estado para que ellos “puedan solventarse en estos momentos que han sido difíciles. Ese es un compromiso que tengo con los pequeños comerciantes de Colombia, que quieren trabajar intensamente y que, en esta temporada de diciembre, hacen muchas de sus ventas importantes en el año”.
Finalmente, señaló que los comerciantes han sentido el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía en las movilizaciones, y “ahora queremos, también, que reciban el apoyo del Estado, para que tengan un acceso subsidiado, adecuado y oportuno para atender estas circunstancias”.