Las ventas por medio de canales digitales representaron 16,6% del total de ventas de la organización Bancolombia, duplicando el 8% que alcanzó para el mismo periodo de 2018.
Inteligencia de datos contribuye al desarrollo comercial de más de 4.500 negocios a través de Plink.
Mejoramiento en el ciclo de crédito se explica por el comportamiento positivo de la cartera y las provisiones.
Según datos de la organización, la adopción de clientes a modalidades de atención digital llega a 61%, cuatro puntos por encima del mismo trimestre del año anterior.
Esta cifra muestra un crecimiento sostenido, resultado de un mayor acceso y una mejor cultura financiera de las personas para gestionarse por canales digitales.
“El crecimiento en ventas digitales muestra que los colombianos confían cada vez más en la evolución de la banca para acompañar sus necesidades. Este trimestre hemos acompañado esa confianza con el desarrollo de soluciones digitales según las particularidades de cada tipo de cliente”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
“Así podremos continuar cerrando la brecha de inclusión financiera, con los beneficios que esto trae en la generación de bienestar a todo el territorio”, agrega.
“Bancolombia viene fortaleciendo la confianza de las personas en el uso de la banca y ha comenzado a usar minería de datos como insumo para predecir el comportamiento de la economía colombiana a través de la creación del Indicador NowCast de Bancolombia”, enfatiza Mora. Según el directivo, la visión es “poner al servicio de las personas un mayor nivel de información económica de forma oportuna y transparente para que puedan tomar decisiones que impulsen el desarrollo”.