close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Crean toalla higiénica biodegradable 100 %

Los estudios señalan que una mujer en promedio usará 17.000 productos higiénicos, llenos de químicos, plásticos y otros compuestos sintéticos, que quedarán enterrados en los lugares de depositos de basuras y tardarán varios siglos en descomponerse.

Por ello, un grupo de estudiantes de la Universidad de Utah, liderados por su profesor Jeff Bates, desarrollaron la primer toalla higiénica 100 % biodegradable, aún más delgada y pequeña que las tradicionales.

Si bien las toallas biodegradables no son una novedad, estas tienen la particularidad de ser un 50 % más delgada y cómodas al usarlas. Según Amber Barron, integrante del proyecto, señaló que los materiales implementados hacen que las compresas » no sean tan abultadas». La toalla, nombrada «Shero», está hecha a base de algodón y un material usado en las bolsas de té con una capacidad para degradarse en 45 días y seis meses.

La iniciativa  de la «Shero» nació como una solución para facilitar que las poblaciones pequeñas hagan uso de las compresas usando materiales locales, sin herramientas demasiado sofisticadas. La organización guatemalteca Shevo, que buscaba soluciones sostenibles para el manejo de la menstruación en ese país.

Aunque la toalla fue diseñada para ser usada en países en desarrollo como Guatemala, el equipo planea vender los productos en Estados Unidos como una opción para las mujeres que quieran reducir su impacto medioambiental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page