close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Costos en materiales, mano de obra y maquinaria hacen subir precios de viviendas

Debido al incremento de costos en materiales, mano de obra y maquinaria, la vivienda elevó su cotización en 3,67%,  de acuerdo a la variación que registró  hace un año, con cifra de 3,29, esto de acuerdo al reciente informe revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El DANE establece en su informe que durante el primer semestre de 2017 el aumento en materiales de construcción fue de 2,84%, en mano de obra 5,59%, y en maquinaria y equipo con 2,48%. Entre enero y junio del año pasado estos grupos presentaron variaciones de 2,99%, 4,17% y 1,66%, respectivamente.

Señala el organismo en su informe que los costos de la vivienda VIS en lo corrido de año hasta aumentaron 3,75%. En el mismo periodo de 2016 la variación fue 3,56%.  Así mismo, los costos para la construcción de vivienda Multifamiliar presentaron una variación de 3,71% y la vivienda Unifamiliar de 3,61%.

En junio de 2017 la variación mensual del Índice de Costos de la Construcción Pesada (ICCP) fue -0,15%. El grupo que más influyó en la variación fue Materiales con -0,30%; se explica principalmente por la reducción de los precios de aceros y concretos, es el resumen del informe del DANE.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page