close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Corte Suprema revela que continuará juicio contra Rodolfo Hernández

La Corte Suprema de Justicia reveló que continuará con el juicio contra el Senador Rodolfo Hernández, por presunta violación derechos de reunión y asociación.

El juicio es debido a una denuncia fue instaurada por integrantes de Sintraobras por despidos masivos de trabajadores sindicalizados cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga. 

Las investigaciones destacan que el entonces alcalde suprimió 27 cargos oficiales en mayo de 2016 y, posteriormente estos fueron reincorporados como trabajadores provisionales. Entre estos colaboradores había una persona con el 69 por ciento de pérdida de su capacidad laboral y ocho eran parte de la junta directiva de Sintraobras y por lo tanto tenían fuero sindical. 

El juicio se inició en el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con Función de Conocimiento de Bucaramanga, pero fue trasladado a la Corte Suprema cuando Rodolfo Hernández adquirió su fuero como congresista de la República. 

Story Page