El senador Arturo Char será llamado a una indagación previa por su presunta intervención en la fuga de la excongresista Aída Merlano, según determinó la Corte Suprema de Justicia.
No se trata de apertura de un proceso, es una indagación para determinar los hechos y una presunta participación tal como lo reveló la excongresista Merlano. La Corte Suprema de Justicia no reveló la fecha en la que se llevará a cabo la indagatoria.
La Corte Suprema anunció que escuchará también a Merlano para que amplíe sus declaraciones a través de una videoconferencia, ya que cabe recordar que la excongresista se encuentra en Venezuela, donde fue recapturada hace unas semanas.
El alto Tribunal aseguró que la fecha será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela.
Tanto el Gobierno como las autoridades judiciales, como la Fiscalía y las altas Cortes aseguraron que no iban a tener en cuenta las denuncias realizadas por Merlano ni abrirán investigaciones contra los señalados, porque estas fueron ante un tribunal venezolano y ante las autoridades de ese país, las cuales están bajo Nicolás Maduro.
Colombia como un centenar de países, reconoce como legítimo el Gobierno únicamente de Juan Guaidó, y no el de Maduro.
La Corte adoptó esta decisión porque las declaraciones fueron realizadas directamente a la Revista Semana.