close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Corte Suprema define terna para magistrado de la Sala Constitucional

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia votará este jueves nuevamente para definir la terna a magistrado de la Corte Constitucional, en donde hay una plaza tras finalizar su periodo el pasado 1 de julio la jurista Gloria Ortiz. La lista con tres aspirantes será enviada luego al Senado para que haga la respectiva elección.

Los postulados son el ex viceprocurador Juan Carlos Cortés; el magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá Marco Antonio Álvarez; la funcionaria de la Procuraduría General Sonia Téllez; el exconsejero de Estado William Zambrano; el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo; y la magistrada del Tribunal de Buga (Valle), Bárbara Talero.

A la Corte Suprema de Justicia le corresponde hacer esta postulación ante el Senado porque ternó a Ortiz cuando fue elegida en el año 2014.

Este proceso inició en marzo pasado, cuando un total de 61 aspirantes pasaron el filtro del cumplimiento de requisitos para magistrado de la Corte Constitucional, número que se ha ido decantando, en segundo lugar eran 29, y ahora son seis los que restan, producto de las votaciones que ha realizado la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Story Page