close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Corte da nueva condena de 4 años y 10 meses de cárcel a Gustavo Moreno

La Corte Suprema de Justicia, al revisar el acto y revertir la condena contra el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, dio a conocer la nueva pena de 4 años y 10 meses de cárcel.

Luis Gustavo Moreno pasó de tener una pena de 3 años y seis meses de prisión a 4 años y 10 meses privado de libertad.

Moreno inmerso en un escándalo de corrupción conocido como el «cartel de la toga», que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, así como al actual magistrado Gustavo Malo y a varios senadores, recibió la sentencia sin comentarios por parte de su abogado.

El alto tribunal modificó la pena que en un principio, por error, emitió de tres años y seis meses.

La revisión se dio tras encontrar un error en la tasación del descuento de la pena por su colaboración con la justicia y por aceptar su responsabilidad en los delitos de concusión y uso ilícito de información privilegiada.

Según la Fiscalía, los involucrados formaban parte de una red de tráfico de influencias para desviar investigaciones de congresistas que llegaban a la Corte Suprema de Justicia a cambio de dinero, .

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page