close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Corte Constitucional estudiará tres proyectos de Acuerdos de Paz

La Corte Constitucional  estudiará esta semana tres temas trascendentales en el marco del estudio constitucional de los acuerdos de paz firmados con las Farc.

Los Proyectos de Ley Estatutaria número 003 de 2017 Senado-006 de 2017 por el cual se crea el Estatuto de la Oposición; el Decreto Ley 899 del 29 de mayo de 2017 por el cual se crean medidas para la reincorporación económica y social de los integrantes de las Farc; y Decreto Ley 890 del 28 de mayo de 2017 sobre el plan Nacional de construcción y mejoramiento de vivienda social rural, son los que acometerá la Sala Plena de la Corte

El Proyecto de ley Estatutaria es necesario para el Ministerio Público debido a que garantizará la seguridad para quienes se declaren en oposición al Gobierno de turno; sobre el Decreto Ley 890 señala que el plan de construcción y mejoramiento de la vivienda social rural hace parte de las medidas idóneas que buscan restaurar los daños causados a las víctimas del conflicto.

Sobre el Decreto Ley 899 dice la Procuraduría que promoverá el proceso de reincorporación económica y social de los integrantes de las Farc. En este punto los artículos 7,8 y 9 del decreto establecen el pago “equivalente a dos millones de pesos cuyo propósito es solventar las necesidades básicas de los integrantes de las Farc y lograr la efectiva estabilización y reincorporación”.

Este decreto señala que los indultados y amnistiados también recibirán ese beneficio, “el desembolso de efectuará dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que recobren la libertad y una vez agotados los tramites que haya lugar”.

La Corte ya tiene en sus manos los conceptos de la Procuraduría que pide en los tres casos que se declara exequibilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page