close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Corte Constitucional aprobó $2 millones como pago a cada desmovilizado de las Farc

La Sala Penal de la Corte Constitucional avaló el decreto 899 de 2017 en el que establece el pago de $2 millones a cada uno de los guerrilleros desmovilizados de las Farc que se encuentran en el listado.

El decreto fue expedido por el gobierno nacional, en el marco de los acuerdos de paz,  y allí se establece que dicho pago esta establecido en la ley de reincorporación económica y social colectiva e individual de los desmovilizados.

Los guerrilleros, al salir de las zonas veredales, que se reincorporen a la vida civil recibirán por una única vez $2 millones de pesos que corresponden a una asignación única de normalización.

“Además, quienes quieran emprender un proyecto productivo, ya sea de manera individual o colectiva, podrán acceder a un apoyo de $8 millones como capital inicial del mismo”, dice el decreto.

En el marco de esa reglamentación se dice que los valores hacen parte de los apoyos para la reincorporación de los subversivos a la vida civil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page