close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Coronados reyes Juvenil e Infantil del Festival Vallenato

El vencedor de la contienda de acordeones juveniles fue José Juan Camilo Guerra Mendoza, a quien el público aplaudió y el jurado lo coronó como nuevo rey de esa categoría.

Guerra Mendoza, es el nuevo Rey Juvel en acordeones en desarrollo del quincuagésimo Festival de la Leyenda Vallenata.

Durante cuatro días de concurso, los 49 acordeoneros juveniles inscritos este año midieron su destreza con el acordeón durante las primeras eliminatorias en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Jesús David Valderrama Mora ocupó el segundo lugar de la categoría juvenil, mientras que Edwin Rafael Medina Orozco quedó en tercer lugar.

Marcelo Andrés Quintero Padrón y Luis Ángel Montes Bravo, también clasificados a la final, ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Rey Infantil

En la categoría Infantil, el vencedor  fue el niño José Alejandro Aldana, quien durante el desarrollo del certamen se destacó en esta categoría que cada año demuestra que hay futuras generaciones para preservar el vallenato típico.

Aldana toca el instrumento desde los 8 años, en su grupo cuenta con la compañía del rey vallenato 2016 Sergio Luis Moreno; en la caja Yandrik Avella y en la guacharaca, Juan David Maestre.

El jurado calificador otorgó el tercer lugar a Javier Pérez, el segundo a Isabel Picón.

Los encargados de coronar como Rey Infantil del acordeón 2017 fueron Alfredo de la fe, Balmiro Carrillo, Yenny Cabello, Armando Maestre Cuello y Alfonso Pérez Parody.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page