close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cormagdalena inspecciona trabajos y temas prioritarios del Rio Magdalena

En su primera visita a Barrancabermeja, sede principal de Cormagdalena, como nuevo Director Ejecutivo de la Corporación, Alfredo Varela De la Rosa revisó e inspeccionó de primera mano los temas de mayor interés que ocupan las tareas de la Corporación en el puerto petrolero.

Así, a primera hora de este martes, el Director visitó la draga Cormagdalena 1 que se encuentra habilitando un canal para la normal navegación en el sector de La Bufalera.

“En este sector el río se divide en varios brazos y disminuye la profundidad, lo que ha generado en los últimos días dificultades para la navegación que hemos venido atendiendo con total diligencia. Hasta el momento, hemos logrado remover un volumen aproximado de 14 mil m3 de sedimentos para garantizar el paso normal de embarcaciones”, manifestó Varela De la Rosa.

En este sector, el canal tiene una longitud de 1 km de los cuales se han dragado en la última semana aproximadamente 450 metros.

De igual manera, el Director Ejecutivo realizó una visita a la Piscícola San Silvestre donde la entidad apoya proyectos importantes para el repoblamiento de alevinos, en su misión de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

En su recorrido, Alfredo Varela también se reunió con los representantes de los empleados de Navelena para escucharlos y darles la tranquilidad de que la Corporación está trabajando con todo el empeño para dar pronta solución a la liquidación del contrato con el antiguo concesionario y facilitar el pago de los trabajadores.

“Desde el primer día de mi posesión este tema de los trabajadores ha sido una prioridad. Hoy hemos querido venir a reunirnos con los trabajadores, a escucharlos y sobre todo a darles la tranquilidad de que esos recursos están garantizados y que estamos comprometidos en darles una solución pronta a su situación”, señaló el Director Alfredo Varela De La Rosa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page