La propuesta sobre el uso de cámaras de seguridad con tecnología 5G, fue presentada por la firma coreana Brako- Seoul Co. Ltda Development & Construction en un encuentro con el alcalde de Soledad, Joao Herrera y la secretaria de gobierno, Josefa Cassiani.
Esta tecnología brindará un aporte sustancial, significativo e histórico en materia de seguridad.
La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, explicó que se trata de un sistema de seguridad y monitoreo proyectado con 5 mil cámaras inalámbricas, iluminación led y con wifi 5G, que permitirá la observación en tiempo real de los diferentes hechos que se presentan en las calles del municipio.
“Con la finalidad de poder monitorear a todo el municipio, principalmente los sectores priorizados por la Policía. Vamos a revisar con la Policía esta tecnología que nos traen los coreanos y esperamos que se ajuste a la capacidad financiera del municipio para lograr este avance en materia de monitoreo”. Indicó Cassiani.
Su utilidad se centra en atención especial a los casos de alteración del orden público o hechos delictivos, el sistema permite hacer seguimiento a los delincuentes y facilitar sus capturas. Además las instituciones educativas serán beneficiadas con la cobertura del Wi-fi 5G que tiene un alcance entre 5 a 10 kilómetros.
Luego de la primera reunión de acercamiento entre las partes, la firma coreana instaló la primera cámara de seguridad para realizar la prueba del sistema. A la reunión asistieron el presidente de la compañía, Ho Sung Yoo y los representantes Gye Sun Song y Yong Gul Sul.