close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cordobeses son ahora los beneficiarios del wifi gratis con 85 Kioscos Vive Digital

El Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de la Cartera TIC, David Luna, entregaron en la vereda Severa del municipio de Cereté, Córdoba, 85 nuevos Kioscos Vive Digital, que beneficiarán a los habitantes de zonas rurales de 23 municipios del departamento.

“Con la llegada de los Kioscos Vive Digital a los centros poblados, el Gobierno busca acercar a los cordobeses a las oportunidades que brindan las TIC. Se espera que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de estos Kioscos por parte de la población, se reduzcan los índices de pobreza y se generen más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía”, señaló el Viceministro Rozo al hacer la entrega departamental.

Con una inversión de $85 millones de pesos por cada uno de estos espacios, más el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, en total se han destinado más de $43 mil millones para todo el departamento en sus 451 Kioscos, que serán centros de desarrollo para la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa (e) de Cereté, Ayda Karduz Bautista agradeció el compromiso del MinTIC por proporcionar al municipio las oportunidades que ofrece la tecnología.

El proyecto Kioscos Vive Digital, que lleva las tecnologías de la información y las comunicaciones a zonas rurales y/o apartadas, es una iniciativa del Ministerio TIC, liderada por la Dirección de Infraestructura, que tiene como meta lograr que la totalidad de los centros poblados de más de 100 habitantes cuenten con por lo menos un punto de acceso comunitario a Internet.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page