close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en Colombia será con 24 Selecciones

La edición número 11 de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA que se disputará en Colombia el próximo año, contará con la gran novedad de tener a 24 selecciones participantes, por primera vez en los 21 años del torneo orbital.

La Federación Colombiana de Fútbol, presentó como Asociación Miembro a la FIFA una propuesta de incrementar los cupos en la competencia y la misma fue aceptada, con lo cual, se incentiva el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial en las categorías juveniles y se logra una mayor participación, por parte de los países que integran las seis Confederaciones existentes. De esta manera, las plazas quedaron repartidas de la siguiente forma: AFC 4, CAF 4, Concacaf 4, CONMEBOL 4, OFC 2, UEFA 5 y Colombia como país anfitrión del evento, tiene su casilla garantizada.

Por otro lado, la máxima organización del fútbol mundial, analizó el calendario 2024 y 2025, y teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de París y las fechas FIFAS internacionales, aprobó que la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024 se dispute del 31 de agosto al 22 de septiembre.

“Estamos muy complacidos que la FIFA estimara nuestra solicitud y de esta manera seguir innovando en estos campeonatos, en donde vemos el gran talento de las futuras generaciones, que al final son las que nutren las selecciones absolutas de cada país. Como organizadores de este importante torneo, venimos trabajando arduamente y lo seguiremos haciendo, porque es un evento país en donde continuaremos mostrando la grandeza de Colombia en el deporte”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

El sistema del campeonato contará con 6 grupos de cuatro selecciones cada uno, en donde a los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los 4 mejores terceros, para conformar las 16 selecciones que avancen de la fase inicial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page