close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Coomeva EPS se pronuncia sobre su liquidación

Coomeva EPS, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que el Grupo Coomeva se da por informado de la decisión y oficializa la decisión del Dr. Felipe Negret Mosquera como liquidador de la promotora de servicios de salud, quien velará por la continuidad de la prestación de servicios a los usuarios y de su respectivo traslado, información que se debe comunicar en los próximos días.

El Grupo Coomeva indica que se realizaron esfuerzos constantes para mejorar la situación de la EPS, pese a los cambios estructurales del sistema de salud y del acompañamiento especial de la Superintendencia Nacional de Salud.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva, tras evidenciar la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en que se encuentra y como protección a la vida y la salud de sus 1.2 millones de afiliados en 24 departamentos del país.

Al respecto, es importante tener en cuenta que Coomeva EPS se encontraba bajo intervención forzosa por parte del ente de vigilancia ante el decaimiento de sus indicadores financieros, operacionales y asistenciales. Además, durante más de cuatro años estuvo bajo vigilancia especial.

En el comunicado, el Grupo Coomeva manifiesta que “estará atento a la evolución del proceso para coadyuvar, en lo que le corresponda, al buen desarrollo en beneficio de los diferentes grupos de interés”. De igual forma, menciona que el cierre de la EPS no afectará la continuidad empresarial de este conglomerado que reúne 14 compañías y cuenta con más de 260.000 asociados, “siendo uno de los grupos económicos más representativos y de mayor impacto social del país”.

La entidad aclaró que esta decisión no afecta a ninguna de las 14 compañías que conforman al grupo empresarial Coomeva ni a sus 260.000 asociados.

Story Page