close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Convocatoria para que 110 mujeres refuercen conocimientos en ciberseguridad

La iniciativa aporta al fortalecimiento de las competencias en seguridad digital de las mujeres del país. .

Las asistentes deberán resolver alrededor de 40 desafíos en equipos formados aleatoriamente y competir entre sí para lograr el mayor número de respuestas correctas.

Desde el 2018 se han realizado seis encuentros de esta naturaleza.

Hasta este 21 de noviembre estará abierta la convocatoria para el Cyberwomen Challenge 2022. La iniciativa desarrollada de manera conjunta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuenta con el apoyo de Trend Micro y apunta al fortalecimiento de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

El Cyberwomen Challenge es un taller técnico en línea de seis horas en el que las participantes conocerán cómo los equipos de seguridad llevan a cabo una estrategia integral de ciberdefensa, incluso cuando su superficie de ataque digital crezca y cambie de manera rápida.

Para estar en el Cyberwomen Challenge, las participantes deben ser mayores de edad y contar con experiencia en temas como conceptos básicos de seguridad de la información, respuestas a incidentes e infraestructura en la nube. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3G3g2Vx

Una vez realizado el registro, comenzará el proceso de selección y se notificará a las interesadas vía correo electrónico. Los primeros tres lugares se premiarán, según el puesto logrado, con un año de aprendizaje en línea, licencias de software de seguridad y membrecías anuales de WOMCY.

Story Page