Se trata de una jornada de atención de novedades de Daviplata, durante los días 12 y 13 de diciembre en el colegio INEM. La convocatoria la hace la Secretaría de Gestión Social de Soledad.
Con el objetivo de atender a aquellos beneficiarios del programa Más Familias en Acción en Soledad, que han presentado inconvenientes para recibir el auxilio económico que brinda el programa social, la Alcaldía Municipal, a través de su Secretaría de Gestión Social, convoca a todas esas personas a una jornada masiva de atención de novedades de Daviplata. Esta se realizará en el colegio INEM, vía al aeropuerto, los días martes 12 y miércoles 13 de diciembre a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La convocatoria se hace en cumplimiento de una directriz del orden nacional especialmente para aquellos beneficiarios que actualmente se encuentran bloqueados por presentar inconvenientes como autenticación de identificación, pero de igual forma se atenderán a las personas que tengan problemas para cobrar el subsidio por bloqueo de claves, cambios de número de celular u otras novedades relacionadas con Daviplata, que no hayan sido atendidas o solucionadas.
Es importante aclarar que este ejercicio no es una jornada de pago y que solo se atenderán a los usuarios que presentan problemas con el uso de la aplicación Daviplata.
De igual manera, durante estos días no habrá atención de gestores Daviplata en los puntos de pago escogidos por la Alcaldía, debido a que ellos estarán en la jornada masiva.
Es importante la asistencia de los beneficiarios con inconvenientes debido a que en el Inem estarán personas autorizadas para tramitar las novedades al instante y solucionar el inconveniente.
“Es necesario que todas esas personas que se encuentren bloqueadas o que tengan problemas para el cobro del subsidio económico, asistan puntual al colegio INEM para que los gestores de Davivienda les puedan resolver los inconvenientes y así reciban su pago” manifestó Martha Herrera, secretaria de Gestión Social de Soledad.
Para verificar si están bloqueados los beneficiarios pueden acceder a la página web de la alcaldía www.soledad-atlantico.gov.co” .Cabe destacar que esta jornada está programada para atender a 2.476 personas de Soledad y Barranquilla.