La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo anunció este lunes, el comienzo de la ‘Operación Reglamento‘ una especie de operación tortuga para todas sus actividades en el país, en solidaridad con el cese de actividades de 702 pilotos sindicalizados de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.
Los pilotos de Acdac, no aceptaron la decisión del Tribunal de Bogotá y anunciaron que apelarán el fallo y que no se reintegraran a sus actividades.
La presidenta de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Diana Pulido, advirtió que la operación reglamento, implica que los controladores aéreos no trabajarán horas extras sino que se regirán al reglamento de trabajo.
Agregó que por acuerdo entre los controladores, estos no trabajarán más de 60 horas extras como se había acordado con la Aeronáutica Civil, aunque dijo que esa es una situación que se excede en la mayoría de aeropuertos del país.
La dirigente denunció exceso de trabajo de los controladores por falta de cerca de un centenar de estos funcionarios, lo que “pone en riesgo la seguridad aérea en Colombia”.