close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Contraloría revela hallazgos en Indeportes Atlántico por $259 millones

La Contraloría General de la Nación reveló  irregularidades en el manejo de los recursos de Indeportes, en el Atlántico y Barranquilla. 

Las irregularidades reveladas por el organismo de control, suman $259 millones en Indeportes y $1.054 millones en Secretaría de Deportes y Recreación.

Los recursos en discusión corresponden a los girados a Indeportes Atlántico, en las vigencias 2016, 2017 y 2018, por el orden de los $23.853 millones.

El  gobernador Eduardo Verano se pronunció sobre el tema, señalando que “Nadie va a justificar lo que no se puede justificar, tiene que haber un debido proceso, pero Enrique Vengoechea tendrá que responder en sus espacios: Procuraduría o Contraloría”.

Al analizar el destino de los recursos, la Contraloría General detectó situaciones de incumplimiento e irregularidades en muchos convenios realizados por Indeportes con las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, parálisis cerebral, baloncesto, discapacidad física, ciegos y tenis.

Uno de los más relevantes, es el convenio suscrito entre Indeportes con la Liga de Atletismo del Atlántico, por $28 millones, para realizar una capacitación en salud a escuelas de Soledad.

Un contrato, suscrito con la Liga de Atletismo por 25 millones, destinados al traslado de diez atletas a Buenos Aires Argentina, para su preparación a unas justas internacionales, permitió a la Contraloría determinar que el comprobante de pago, a nombre de una aerolínea, no tenía firma; además, la misma aerolínea aseguro que los números de tiquetes aéreos no corresponden a la utilizada por esa compañía.

La Contraloria General estableció igualmente 24 hallazgos administrativos, por el manejo de los recursos de Indeportes, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por 259 millones y habrá apertura de una indagación preliminar; de igual forma, 16 más con posible alcance disciplinario, nueve con posible incidencia penal.

El organismo señaló que se establecieron tres beneficios de auditoría, por 33 millones 395 mil pesos y se ordenó un traslado a otras instancias.

En Barranquilla

El informe de auditoría de cumplimiento de control excepcional de los recursos propios del Distrito de Barranquilla, revela que se encontraron 18 hallazgos administrativos, que fueron detectados mediante la evaluación de los convenios y recursos entregados por el Distrito de Barranquilla.

De acuerdo con el informe, de los 18 hallazgos, 6 tienen alcance fiscal por más de $1.054  millones, se iniciaran 8 indagaciones preliminares, 7 hallazgos con posible alcance disciplinario, dos con posible incidencia penal y se inició un procedimiento administrativo sancionatorio fiscal y un traslado a otras instancias.

El informe detalla que se realizaron visitas a la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes con el objeto de examinar la información financiera referente a los convenios con objeto  de este control constatándose que estaba incompleta, desordenada de lo cual quedo constancia en las actas del 29 de abril de 2019 y  del 21 de mayo de 2019.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page