close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Contraloría adelanta investigación a agencia logística de Fuerzas Militares por $4.500 millones

La Contraloría General de la República adelanta una indagación, por presuntas irregularidades contables en la agencia logística de las Fuerzas Militares, cuantificadas en $4.500 millones de pesos.

El contralor, Edgardo Maya, señaló que se trata de un hallazgo fiscal por concepto de partidas conciliatorias globales en las conciliaciones bancarias a diciembre de 2015. esto fue identificado por en una auditoría practicada durante el 2016 a esta agencia por la Contraloría delegada del sector de defensa, justicia y seguridad, a través de la gerencia departamental colegiada de la CGR en Bolívar.

El hallazgo fiscal inicialmente  se calculó en una cuantía de 970 millones, sin embargo, la indagación estima que el verdadero valor de las presuntas irregularidades es de unos $45 millones por hechos ocurridos entre el 2014-15 y 16 por lo que no se descarta realizar indagación en otras vigencias.

La etapa probatoria de la idagación preliminar tiene un plazo de 6 meses, después de los cuales se tendrán resultados y conclusiones.

Esta es llevada por un equipo conformado por 1 coordinador y 4 profesionales, quienes están en recolección de pruebas tanto a nivel central de ala entidad como en la regional de la agencia con sede en Cartagena.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page