La Contraloría General de la República adelanta una indagación, por presuntas irregularidades contables en la agencia logística de las Fuerzas Militares, cuantificadas en $4.500 millones de pesos.
El contralor, Edgardo Maya, señaló que se trata de un hallazgo fiscal por concepto de partidas conciliatorias globales en las conciliaciones bancarias a diciembre de 2015. esto fue identificado por en una auditoría practicada durante el 2016 a esta agencia por la Contraloría delegada del sector de defensa, justicia y seguridad, a través de la gerencia departamental colegiada de la CGR en Bolívar.
El hallazgo fiscal inicialmente se calculó en una cuantía de 970 millones, sin embargo, la indagación estima que el verdadero valor de las presuntas irregularidades es de unos $45 millones por hechos ocurridos entre el 2014-15 y 16 por lo que no se descarta realizar indagación en otras vigencias.
La etapa probatoria de la idagación preliminar tiene un plazo de 6 meses, después de los cuales se tendrán resultados y conclusiones.
Esta es llevada por un equipo conformado por 1 coordinador y 4 profesionales, quienes están en recolección de pruebas tanto a nivel central de ala entidad como en la regional de la agencia con sede en Cartagena.